lunes, 3 de junio de 2013

NEOCLASICISMO EN LATINOAMERICA Y COLOMBIA

NEOCLASICISMO EN LATINOAMERICANO Y COLOMBIA


En hispano américa llegó tardíamente el neoclasicismo, sólo finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX se empezaría a usar las palabras libertad e identidad, porque seguíamos siendo una colonia española donde aprende a pensar y opinar los americanos permanecieron durante tres siglos dependiendo de las metrópolis española inglesa y portuguesas ciertamente los abusos contra los americanos por parte de los europeos que haya creado favorable a la emancipación. en términos generales se puede resumir el espíritu de la ilustración en los siguientes puntos:

1) Creencia optimista en el poder de la razón la sociedad se debe de organizar con base en principios racionales.

2) Desarrollo de la ciencia moderna a partir de la experimentación se busca el conocimiento y dominio de la naturaleza.

3) Critica concepto de autoridad vigente porque éste ya no es un atributo divino.

4) Conceptos de justicia la ilustración lleva consigo una convicción en la igual de todos los hombres y el deseo de construir una sociedad más igualitaria.

5) Con las ideas de la ilustración los intelectuales se acogen al liberalismo esperando el anhelo de la libertad y dignidad del hombre en américa se asumieron estos conceptos aprovechando la debilidad de España por la invasión napoleónica.


6) Entre 1810 y 1830 nace la mayoría de las modernas repúblicas latinoamericanas inicia la construcción de naciones independientes de los españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario